internacionales

ANSA/ Irán: Pentágono niega victimas, el ayatolá ataca Trump

Por Agencia ANSA

17-01-2020 04:15

NUEVA YK, 17 ENE - El Pentágono aseguró que no se registraron víctimas fatales, aunque sí heridos, en el ataque con misiles iraníes contra la base aérea de Al Asad en Irak; mientras que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó que el presidente Donald Trump es un "payaso" que le "clavará una daga envenenada" al pueblo iraní.

"Si bien ningún miembro del servicio estadounidense fue asesinado en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron tratados por síntomas de conmoción cerebral por la explosión y todavía están siendo evaluados", informó coalición militar liderada por Estados Unidos que lucha contra el Estado Islamico en Irak y en Siria a través de un comunicado.

"Por precaución, los miembros del servicio fueron trasladados desde la Base Aérea de Al Asad, Irak, al Centro Médico Regional Landstuhl en Alemania para realizar un examen de seguimiento", continuó.

Según las fuentes, cuando sean considerados aptos "para el servicio, se espera que los militares regresarán a Irak luego de la revisión".

Un oficial militar estadounidense le dijo a CNN que 11 miembros del servicio habían resultado heridos en el ataque lanzado en represalia por el ataque aéreo estadounidenses en el que murió Qasem Soleimani.

Tras el ataque, el Pentágono dijo que no se habían producido bajas por los 16 misiles disparados por Irán.

Luego de ocho años sin dirigir el sermón religioso de los viernes, el día sagrado de los musulmanes, el ayatolá Alí Jamenei lideró hoy la oración e impartió el sermón en la Gran Mezquita Imam Jomeini de Teherán, con un tono desafiante y hostil hacia Estados Unidos.

En su intervención, el líder supremo de Irán tildó de "payaso" al presidente Trump y dijo que finge apoyar al pueblo iraní pero que le "clavará una daga envenenada por la espalda".

De acuerdo al líder religiosos, los funerales masivos para el general Soleimani, que murió en un ataque aéreo estadounidense a principios de este mes, muestran que el pueblo iraní apoya a la República Islámica a pesar de las recientes protestas.

Al referirse al ataque iraní sobre las bases estadounidense, Jamenei dijo que habían asestado un "golpe a la imagen de Estados Unidos" como una superpotencia.

(ANSA).