internacionales

ANSA/ Hollywood: Actriz McGowan se disculpó con Irán por ataque

Por Agencia ANSA

03-01-2020 04:30

NUEVA YK, 3 ENE - La actriz estadounidense Rose McGowan, reconocida por la película "Scream", se disculpó hoy con Irán por el ataque aéreo con aviones no tripulados que causó la muerte del general Qassim Soleimani, y que fue ordenada por el presidente Donald Trump.

McGown subrayó que "Estados Unidos es moralmente corrupto y actúa ilegalmente".

"Querido Irán, Estados Unidos ha faltado el respeto a su país, su bandera, su gente", escribió la actriz de "Scream" de 46 años.

"El 52% de nosotros nos disculpamos humildemente.

Queremos paz con tu nación", acotó.

"Estamos siendo rehenes de un régimen terrorista.

No sabemos cómo escapar.

Por favor, no nos maten", fue el extraño mensaje de la actriz y directora (nacida en Florencia, Italia).

La súplica de McGowan se produce cuando los funcionarios de los Estados Unidos se preparan para recibir posibles ataques de represalia.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, se comprometió a responder con "represalias severas" por el ataque que mató a Soleimani el jueves por la noche.

Más tarde, McGowan reconoció que Soleimani era un "hombre malvado que hizo cosas malas", pero afirmó que las fuerzas estadounidenses no tenían justificación para eliminar al jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán.

"Pero ese en este momento no es el punto", continuó en una tormenta de tuits.

"Estados Unidos es moralmente corrupto y actúa ilegalmente.

Es lógico apelar al orgullo de Irán disculpándose".

"Estoy tomando parte del equipo.

#TeamStayAlive", señaló McGowan, que en 2017 acusó públicamente al productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberla violado a los 23 años y acusó a la industria de mantener una cultura de complicidad y silencio que permitía que sucedieran ese tipo de cosas.

En otra publicación, McGowan bloqueó e un crítico que le preguntó por qué pensaba que a Irán le importaría su ferviente opinión.

"Me cago en tu libertad y quita tu culo de #MAGA (Make America Great Again)", respondió McGowan, antes de bloquear al usuario.

La actriz luego aclaró que, aunque no está "del lado de Irán", tampoco respalda a Estados Unidos.

Al mismo tiempo descartó la posibilidad de que el asesinato conduzca a la Tercera Guerra Mundial.

"Soy un objetor de conciencia a los Estados Unidos, sus políticas, mentiras, corrupción, nacionalismo, racismo y misoginia profunda", escribió McGowan, que desde hace varios años es activista por los derechos de las víctimas de abuso sexual.

(ANSA).