internacionales

ANSA/ F1: Verstappen seguirá en Red Bull hasta 2023

Por Agencia ANSA

07-01-2020 01:45

LDRES, 7 ENE - La escudería austríaca Red Bull extendió hasta 2023 el contrato del piloto holandés Max Verstappen, tercero en el Mundial 2019 de la Fórmula 1 ganado por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

"Estoy realmente feliz de haber extendido mi colaboración con Aston Martin Red Bull Racing", escribió Verstappen en sus cuentas de redes sociales.

El piloto holandés, de 22 años, agregó que "Red Bull creyó en mí y me dio la oportunidad empezar en la F1 y siempre estaré agradecido por esto".

"El arribo desde Honda y los progresos que hicimos en los últimos doce meses me dan todavía más motivación y la convicción de poder ganar juntos", confió Verstappen.

"Respeto el modo en que Red Bull y Honda trabajan juntos, aquí todos hacen lo posible para tener éxito.

Quiero ganar con Red Bull y nuestro objetivo es obviamente luchar por el campeonato del mundo", subrayó el holandés.

Verstappen finalizó con 278 puntos en el Mundial 2019 de la F1, sólo superado por Hamilton (413) y su compañero finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas (326).

El holandés ganó las carreras de Austria, Alemania y Brasil, mientras que finalizó segundo en Hungría y Abu Dhabi y completó el podio en Australia, España, Singapur y Estados Unidos.

"Es una noticia fantástica.

Max demostró ser un recurso para el equipo.

Con el desafío establecido por las modificaciones que comenzarán en 2021, la continuidad en la mayor cantidad de áreas posibles es esencial", resaltó el director de Red Bull, Christian Horner.

"Realmente confía en la colaboración que hemos forjado cuando nuestro proveedor de motores, Honda, y estamos encantados de haber ampliado nuestro vínculo con él", completó Horner sobre la permanencia de Verstappen.

La prensa especializada destacó que la decisión de Red Bull apuntaba a asegurarse la continuidad de Verstappen luego de los reportes sobre un supuesto interés de Mercedes por contratarlo.

Los reportes indicaban un interés que Ferrari planeaba reemplazar al alemán Sebastian Vettel con Hamilton, quien buscará su séptimo título para igualar el récord del también germano Michael Schumacher.

Verstappen, arribado a Red Bull en 2016 de Toro Rosso, se convirtió en el piloto más joven en ganar un GP de la F1 al llevarse la victoria en la edición 2016 de la carrera de España con 18 años, 7 meses y 15 días de edad.

Hasta ahora sólo el monegasco Charles Leclerc (con Ferrari hasta 2024), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point hasta 2022), el francés Esteban Ocon (Renault hasta 2022) y el británico George Russell (Williams hasta 2021) tenían definido su destino al término de la temporada que iniciará en marzo.

(ANSA).