internacionales

ANSA/ EEUU: McConnell acusó a los demócratas de miedosos

Por Agencia ANSA

19-12-2019 04:00

NUEVA YK, 19 DIC - El senador republicano Mitch McConnell, líder del oficialismo en esa cámara, expresó hoy que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, "debe tener demasiado miedo" de enviar los artículos de juicio político contra Donald Trump al Senado.

Lo afirmó tras conocer que la Cámara de Representantes retrasará el envío de los artículos hasta que se establezcan las reglas para el juicio.

McConnell criticó hoy la acusación contra Trump destacando que se trata de "la más apresurada, menos minuciosa y más injusta en la historia moderna".

El funcionario republicano agregó que Pelosi "cedió a la tentación" y que la Cámara acusó al presidente "simplemente porque no están de acuerdo con un acto presidencial".

Los dos artículos de juicio político aprobados por la Cámara el miércoles acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

McConnell dijo que esos artículos son "fundamentalmente diferentes a cualquier artículo que haya pasado alguna Cámara de Representantes anterior".

El senador destacó la mala tarea que ejercen sus opositores, al señalar que la idea de que los demócratas retengan los artículos sugiere que "tienen demasiado miedo de inclusive dar a conocer su producto de mala calidad al Senado".

Según McConnett, ahora "reconocen que sus propias acusaciones no están comprobadas", y sugirió que "cada futuro presidente" ahora podría enfrentar un juicio político.

El legislador aseguró que el Senado fue creado "para proporcionar estabilidad" y para "evitar que las pasiones partidistas se desborden".

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció anoche a última hora que retrasarán el envío de los artículos de juicio político hasta que se establezcan las reglas para el juicio del presidente Trump.

"No enviaremos (los artículos) esta noche porque es difícil determinar quiénes serían los gerentes hasta que veamos la arena en la que participaremos" dijo Pelosi, a quien se unieron los líderes de los seis comités que lideraron el Consulta de destitución.

Trump también expresó su desdén por la idea de que los demócratas no pueden enviar los artículos de inmediato.

"­Ahora el Partido que No Hace Nada no quiere hacer nada con los artículos y no entregarlos al Senado, pero es una decisión del Senado!", escribió en Twitter.

"El Senado establecerá la hora y el lugar del juicio", continuó.

"­Si los demócratas que No Hacen Nada deciden, en su gran sabiduría, no aparecer, perderían por defecto!".

Esta mañana, Trump destacó que "los republicanos están unidos como nunca antes".

"El 100% de los votos republicanos.

De eso es de lo que habla la gente.

Los republicanos están unidos como nunca antes!", disparó.

"No se la toman conmigo, se la toman contigo", escribió más tarde el presidente de Estados Unidos en su cuenta.

Lo escribió sobre una foto en blanco y negro que lo muestra con su dedo índice apuntando al receptor del mensaje.

Se trata de una forma de apoyar su argumento de que los demócratas utilizan la acusación de juicio político para ensombrecer lo que decidió el voto de la ciudadanía en 2016, llevándolo a la Casa Blanca.

(ANSA).