internacionales

ANSA/ Copa Italia: Lazio-Napoli en cuartos de final

Por Agencia ANSA

14-01-2020 07:15

ROMA, 14 ENE - El campeón defensor, Lazio, goleó por 4-0 al Cremonese, de la Serie B, y avanzó a cuartos de final de la Copa Italia, donde enfrentará al Napoli, que había vencido por 2-0 al Perugia, también de la segunda categoría.

A su vez, Inter se impuso por 3-1 como local al Cagliari y en la próxima ronda se medirá con el vencedor del duelo en que Atalanta visitará a Fiorentina el miércoles, cuando Juventus recibirá a Udinese y Milan será local del Spal.

El español Patric (10'), Marco Parolo (26'), Ciro Immobile (58', de penal) y el angoleño Bastos (89') marcaron los goles de Lazio, que alineó al brasileño Luiz Felipe, amonestado y reemplazado a los 60'.

El equipo celeste, que busca su octavo título de la Copa Italia, mantiene su ilusión intacta también en la Serie A, donde marcha tercero con 42 puntos, seis menos que el líder Juventus.

Lazio tiene un partido pendiente con Hellas Verona, que suma 25 puntos, por la decimoséptima fecha y que se jugará el 5 de febrero.

El equipo de Simone Inzaghi se mantuvo en el podio de la Serie A tras vencer el sábado por 1-0 al Napoli, que en primer turno del día venció por 2-0 al Perugia con goles de penal de Lorenzo Insigne (26 y 38').

Napoli, noveno en la Liga Italiana, alineó al colombiano David Ospina y al mexicano Hirving Lozano (reemplazado a los 75') e incluyó al brasileño Allan (80').

"Hicimos un buen partido aunque en el complemento nos caímos en lo físico.

Tenemos muchas bajas pero quien juega está dando el máximo", valoró el DT del Napoli, Gennaro Gattuso.

El entrenador, que guió al Napoli a celebrar su primer triunfo de local desde el 19 de octubre de 2019, consideró que "Lozano hizo un buen partido" pero advirtió que "debe tener más continuidad, aunque no es el único".

En el último turno del día se clasificó Inter, que goleó por 4-1 de local al Cagliari y sigue en carrera por celebrar el triplete, pues enfrentará al Ludogorets por dieciseisavos de final de la Liga de Europa y marcha segundo en la Serie A.

El belga Romelu Lukaku (1', aprovechando un mal pase atrás del uruguayo Christian Oliva, y 49'), el español Borja Valero (22') y Andrea Ranocchia (81') anotaron para Inter, escolta a dos puntos de Juventus.

El propio Oliva marcó, a los 72', el gol del "honor" del Cagliari, que sufrió su quinta derrota consecutiva teniendo en cuenta la Serie A, en la que marcha quinto con 29 unidades.

Inter alineó al chileno Alexis Sánchez (sustituido a los 69') y al uruguayo Diego Godín (amonestado), cuyos compatriotas Nahitan Nández (hasta los 80') y Oliva iniciaron en Cagliari, que también contó con el argentino Lucas Castro (reemplazado en el descanso) e incluyó al brasileño Joao Pedro a los 79'.

El equipo "neroazzurro" espera en cuartos de final al ganador de Fiorentina, que suma 21 puntos, y Atalanta, subcampeón la edición pasada y cuarto con Roma, ambos con 35 puntos.

El equipo bergamasco le impidió al Inter cerrar la primera rueda de la Serie A al tope junto a Juventus, pues empataron 1-1 en su duelo por la decimonovena jornada del torneo.

Por su parte, la "Vecchia Signora", que encabeza la Serie A con 48 unidades, recibirá el miércoles al Udinese (24) buscando dar un nuevo paso a la final que le permita recuperar el cetro que Lazio le arrebató la temporada pasada.

"No es fácil recargar las baterías en tan pocas horas tras un partido que nos quitó muchas energías y nos generó muchos nervios como la del domingo ante Roma, pero debemos hacerlo porque queremos llegar a la final", aseguró Maurizio Sarri.

El DT de Juventus aludía al triunfo por 2-1 que Juventus logró ante Roma, que el jueves visitará al Parma (que suma 28 puntos) por el último boleto a cuartos de final.

Sarri confirmó la presencia del astro portugués Cristiano Ronaldo, ya que "está en un momento de forma extraordinario y con gran salud tras resolver pequeños problemas físicos".

El tercer partido del miércoles ofrecerá la visita del Spal, último en la Serie A con apenas 12 unidades, al Milan (25), y el vencedor se medirá en cuartos de final con Torino, que eliminó por penales al Genoa.

"La Copa Italia es un torneo importante, te permite clasificarte a un torneo de Europa.

Mañana jugaremos con Spal, que tiene problemas de resultados pero no de juego", advirtió el DT del Milan, Stefano Pioli, que sufrirá siete bajas obligadas.

Gianluigi Donnarumma, Davide Calabria, los argentinos Mateo Musacchio y Lucas Biglia, el brasileño Léo Duarte y el turco Hakan Calhanoglu están descartados por lesión, mientras que el suizo Ricardo Rodriguez fue separado del plantel porque será transferido.

En cambio, el DT mantendrá entre los suplentes al sueco Zlatan Ibrahimovic, que marcó su primer gol desde el retorno en el triunfo por 2-0 del sábado sobre Cagliari, por lo cual el centro del ataque será para el polaco Krzysztof Piatek.

(ANSA).