internacionales

ANSA/ Colombia: Juanfer Quintero espera una respuesta

Por Agencia ANSA

30-12-2019 04:15

Por Oscar Escamilla BOGOTA, 30 DIC - Juan Fernando Quintero, futbolista del club argentino River Plate y de la selección colombiana, pidió este lunes saber qué pasó con su padre desaparecido hace 24 años, un tema en el que está envuelto el nuevo comandante del Ejército de su país, general Eduardo Zapateiro.

La discusión del tema la abrieron dos tíos del mediocampista que el fin de semana lamentaron la designación de Zapateiro en la dirección del Ejército colombiano, que salió en la víspera en respaldo del oficial.

Jaime Enrique Quintero, padre del jugador, despareció en 1995 en hechos que aún no fueron explicados y mientras prestaba el servicio militar.

Lo que se sabe del caso es que el padre del futbolista fue remitido por supuesto mal comportamiento por el entonces capitán Zapateiro de la base de la XVII Brigada en Carepa, un municipio a 295 kilómetros al noreste de Medellín, a la IV Brigada del Ejército en esa ciudad.

Sin embargo, el soldado nunca llegó a su destino, los militares dieron a la familia dos versiones contradictorias, el caso pasó a la justicia que absolvió a Zapateiro y al Ejército, pero nunca se cuestionó lo ocurrido.

A través de Twitter, Juan Fernando Quintero salió a "aclarar" toda la situación desatada entre sus parientes y el nuevo comandante del Ejército, con la confianza de que sus "palabras" no causaran "problemas a nadie".

"No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del Ejército Zapateiro, a quien el Sr.

Presidente designó para ser el general del Ejército de mi país (a quien respeto demasiado).

Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto y saber qué pasó", manifestó el jugador, en un hilo de mensajes en esa red social.

Dijo ser "ajeno" a las "declaraciones" de sus tíos, a quienes les manifestó su respeto, tras advertir que conocía de su "dolor" al "saber que mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía qué aconteció con él, dónde está o dónde se fue".

"Tengo el derecho como hijo a saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, por que he sufrido y he visto a mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá, siempre está el vacío y lo siento a diario.

.

.

solo quiero saber qué pasó", añadió Quintero en otro de sus mensajes.

Carlos y Silvia Quintero, tíos del mediocampista, lamentaron en declaraciones a radios locales que el presidente, Iván Duque, designara a Zapateiro en el cargo de comandante de las tropas, al manifestar que el oficial no se ha "interesado" en aclarar lo ocurrido con Jaime Enrique.

El Ejército esbozó como defensa de su nuevo comandante el fallo emitido en 2001 por el Tribunal Administrativo de Antioquia que -según los militares- libró de toda culpa a Zapateiro.

"No existe prueba de responsabilidad contra el capitán comandante de Compañía de Instrucción Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hoy mayor general designado como comandante del Ejército, así como en contra de ningún integrante del Ejército Nacional", dijo un comunicado castrense.

El presidente Duque le dio este lunes la "bienvenida" a Zapateiro en su nuevo cargo, al tildarlo de ser "un hombre de fe en la causa y en Dios, a un soldado eximio" y sin referirse a la polémica en la que está envuelto.

"Mi sentido de admiración; creo que las labores que usted ha cumplido a lo largo de su carrera lo dicen todo", añadió el mandatario.

Zapateiro asumió el cargo en reemplazo del controvertido general Nicacio Martínez, a quien la prensa internacional cuestionó por una directriz a las tropas para aumentar los resultados operacionales, lo que abriría las puertas a una nueva versión de los llamados "falsos positivos" o crímenes extrajudiciales, entre otras críticas.

"Para terminar espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social.

.

.

todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va saber la verdad !! FELIZ DIA", concluyó por su parte el futbolista en su cadena de mensajes.

(ANSA).