internacionales

Alemania registró 782 casos diarios de coronavirus, en medio de una segunda ola de contagios

Por Agencia Télam

23-08-2020 09:30

Las autoridades sanitarias de Alemania informaron hoy un total de 782 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lejos del repunte de más de 2.000 del sábado, aunque en medio de la aparición de brotes generalizados.

Las cifras comunicadas por Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, suelen ser menores los fines de semana ya que no todas las oficinas sanitarias transmiten sus datos para ser centralizados, explicó la agencia de noticias Europa Press.

Con los últimos números oficiales el país suma ya un total de 232.864 casos desde la declaración de la pandemia.

Asimismo fallecieron otras dos personas en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos a 9.269.

El coronavirus alcanzó su pico en Alemania a principios de abril, cuando se registraban más de 6.000 casos diarios, pero la tendencia a la baja se revirtió en las últimas semanas, lo que generó el alerta por una segunda ola de contagios.

Ayer, el país superó las 2.000 nuevas infecciones por coronavirus en un día por primera vez en casi cuatro meses, en medio de un rebrote cuyo principal foco son los domicilios y los geriátricos.

Concretamente, el RKI anunció ayer 2.034 nuevos casos, el número más alto de positivos diarios desde el 25 de abril, cuando se reportaron 2.055 nuevas infecciones. (Télam)