internacionales

Al menos once muertos por ataque de Israel en Siria, según G

Por Agencia Télam

21-01-2019 09:45

Al menos once muertos causó el ataque perpetrado esta madrugada por Israel contra objetivos en Damasco y otros puntos del suroeste de Siria, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El bombardeo, realizado por aviones de guerra y con misiles tierra-tierra, causó grandes daños materiales, y fue el más amplio y violento de Israel en Siria desde el pasado mayo, según un comunicado de la G.

Entre los once muertos figuran dos sirios, mientras que el resto de víctimas no han sido identificadas, según la G, que advirtió que el número de fallecidos puede aumentar por la existencia de heridos graves.

El ataque tuvo como blanco posiciones y almacenes de las fuerzas iraníes y de la milicia libanesa Hezbollah, aliados del presidente sirio, Bashar al Asad, así como las baterías antiaéreas del régimen, según la fuente citada por la agencia de noticias EFE.

El Observatorio detalló que duró cerca de 60 minutos y tuvo como objetivo zonas extensas, desde el suroeste de Damasco hasta el aeropuerto militar de Al Zala, en el oeste de la provincia de Al Sueida.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de la Defensa de Rusia indicó que en los ataques murieron cuatro militares sirios y otros seis resultaron heridos.

"Cuatro efectivos sirios murieron y seis resultaron heridos. Como resultado de los ataques fue además parcialmente dañada la infraestructura del aeropuerto internacional de Damasco", precisó una nota de la entidad castrense.

Israel informó previamente de la ejecución de ataques contra objetivos militares iraníes y baterías de defensa antiaérea en Siria en respuesta por el lanzamiento de un proyectil contra su territorio.

Según el comunicado ruso, los aviones de Israel lanzaron contra Siria tres ataques aéreos en el periodo comprendido "entre las 02.11 y las 02.56 del 21 de enero" desde las direcciones "oeste, suroeste y sur".

Al repelerlos, la defensa antiaérea siria derribó 30 misiles israelíes, indicó el comunicado.

Israel acusó a Irán de haber disparado el fin de semana contra territorio israelí, y aseguró que este hecho es "una prueba definitiva de sus verdaderas intenciones de atrincheramiento en Siria, lo que según el Ejército "pone en peligro al Estado de Israel y la estabilidad regional". (Télam)