internacionales

Africa: 22 hombres, más ricos que 325 millones de mujeres

Por Agencia ANSA

20-01-2020 03:15

ROMA, 20 ENE - La desigualdad económica se está extendiendo por todo el mundo y las mujeres en particular sienten sus efectos, porque el trabajo de enfermería sigue siendo subestimado.

Lo revelo el informe "Time to Care" publicado hoy por Oxfam, una confederación de organizaciones sin fines de lucro para la reducción de la pobreza mundial a través de proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo.

Según este informe, los 22 hombres más ricos del mundo tienen mayor riqueza que todas las mujeres en Africa, 325 millones de personas.

"Cuando 22 hombres tienen más riqueza que todas las mujeres africanas puestas juntas, es claro que nuestra economía es simplemente sexista", declaró Danny Srikskandaraj, director ejecutivo de Oxfam en Gran Bretaña.

El reporte fue publicado primero por el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde los líderes mundiales se encontraron esta mañana y la mitad en evidencia como las mujeres son "sobrevaluadas crónicamente" por el trabajo de asistencia no retribuido, afirmó Sriskandara.

El informe fue publicado antes del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde los líderes mundiales se reunirán esta semana, y destaca cómo las mujeres están "subestimadas crónicamente" para el trabajo de cuidado no remunerado, dijo Sriskandarajah.

"Si los líderes mundiales que se reúnen esta semana se toman en serio la reducción de la pobreza y la desigualdad, necesitan urgentemente invertir en atención y otros servicios públicos que faciliten la vida de las personas con responsabilidades de cuidado y contrarresten la discriminación que frena a las mujeres y las niñas", afirmó.

Los hombres no solo tienen más del 50% de riqueza que las mujeres, sino que también controlan el proceso de toma de decisiones de los gobiernos.

En promedio, las mujeres representan solo el 18% de los ministros y el 24% de los parlamentarios a nivel mundial.

El problema de la desigualdad golpea no solo a las mujeres, visto que más de la mitad de la población mundial intenta a sobrevivir con 5,50 dólares al día en promedio, según los datos del Banco Mundial.

Oxfam reveló que el número total mundial de 2.

153 multimillonarios tiene más riqueza que los 4.

600 millones de personas más pobres, más de la mitad de la población mundial.

(ANSA).