internacionales

Aceleran los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus en Perú

Por Agencia Télam

27-09-2020 07:30

La universidad peruana San Marcos abrió hoy la segunda inscripción de voluntarios para la fase de ensayos clínicos en humanos de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, informó una autoridad del grupo investigador.

Las inscripciones podían realizarse a partir de esta tarde en una página de internet, dijo el coordinador del grupo de investigación de la Universiad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), Eduardo Ticona.

El programa contempla para esta fase la participación de 3.000 voluntarios, que a razón de 120 por día serán inoculados a partir del martes próximo, explicó el especialista, según la agencia de noticias Andina.

Perú es el sexto país con más casos confirmados de coronavirus y el séptimo con más muertes por la enfermedad en términos absolutos desde el comienzo de la pandemia, pero es el segundo en mortalidad por cada 100.000 habitantes, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Acumulaba 800.142 casos confirmados, de los cuales 110.164 estaban activos, 32.142 derivaron en la muerte y 657.836 corresponden a personas que ya se curaron tras haberse infectado, según el último balance oficial, divulgado anoche por el Ministerio de Salud.

En ese contexto, la Iglesia católica anunció que la celebración del Señor de los Milagros no se realizará este año con la tradicional procesión en las calles sino de manera “virtual”, a través de redes sociales.

“Debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda (la imagen en andas) y salir a las calles por el coronavirus”, dijo el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, a la radio RPP.

La celebración que se realiza con una procesión cada octubre desde 1687 y solo se interrumpió durante la guerra del Pacífico (1879-83) se efectuará esta vez “de forma virtual y en las redes sociales”, confirmó el director de la Hermandad del Señor de los Milagros, Humberto Giusti, según la agencia AFP. (Télam)