internacionales

A pesar de los rebrotes en Inglaterra y Gales, el Reino Unido suma menos muertos por coronavirus

Por Agencia Télam

04-09-2020 01:00

A pesar de los rebrotes de la pandemia en algunas áreas locales de Inglaterra y Gales, el número de muertes relacionadas con el coronavirus en el país, disminuyó por decimoctava semana consecutiva, mientras que la cantidad de casos se mantiene estable, según datos oficiales.

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés), informó hoy que en la última encuesta hogares hubo alrededor de 2.000 nuevos casos de coronavirus por día en la semana que comprende hasta el 21 de agosto.

Las cifras de la ONS son una muestra más exacta de los niveles de contagios y se basan en más de 151.000 pruebas de hisopado recogidas de personas en sus domicilios, tengan o no síntomas.

No obstante, el aumento de contagios por coronavirus, se volvió a disparar en algunas ciudades del noreste y norte de Inglaterra que están ahora al borde de nuevas restricciones para evitar nuevas infecciones.

En la ciudad de Leeds, Inglaterra, las autoridades advirtieron que se avecinan nuevas restricciones si las tasas de infecciones por coronavirus continúan aumentando.

Según el municipio, por ahora la ciudad está en una lista de seguimiento pero podrían tomarse medidas adicionales en un futuro.

La última tasa de infección de siete días muestra que Leeds tiene 32.6 casos por cada 100.000 personas, el undécimo más alto en Inglaterra, con 44 nuevos casos identificados ayer y una tasa de positividad de tests del 4.2%.

Mientras que en algunas áreas de Manchester, al norte de Inglaterra, en particular en los distritos de Bolton y Trafford, el Gobierno británico volvió a disponer nuevas restricciones y permanecerán en cuarentena por un aumento de nuevos casos.

En Bolton la tasa de nuevos casos coronavirus aumentó de 18.4 por cada 100.000 personas a 56.4, mientras que en Trafford, las últimas cifras muestran que la tasa de infección de siete días subió de 19.0 a 35.8, la cifra más alta desde fines de julio, cuando se impusieron las restricciones adicionales.

El 28 de agosto, el Ministro de Salud, Matt Hancock, advirtió que no se pueden descartar nuevas medidas a nivel nacional si Inglaterra experimenta un aumento en los casos de coronavirus este invierno e insinuó que es posible que las restricciones continúen durante la Navidad para evitar un repunte en el número de casos.

El número total de muertes por coronavirus en el Reino Unido registradas en hospitales, residencias y la comunidad en general informado por el Gobierno británicos es de 41.514 con un total de 13 fallecimientos publicados ayer.

Mientras que las cifras informadas por la Oficina Nacional de Estadísticas registraron un total de 57.310 fallecimientos, una cifra que es mucho más alta que la publicada por el Gobierno.

Esto se debe a que la cifra diaria del Gobierno solo incluye a las personas que murieron dentro de los 28 días posteriores luego de haberse realizado el test de detección del virus. (Télam)