internacionales

A partir del lunes, en algunas ciudades de Paraguay abrirán hoteles y habrá reuniones sociales

Por Agencia Télam

17-07-2020 09:45

A partir del lunes próximo, la mayoría de las ciudades de Paraguay -pero no Asunción- pasarán de fase en la cuarentena frente al coronavirus y habilitarán el servicio hotelero, ampliarán la cantidad de fieles que actualmente se permite en templos religiosos y abrirán espacios deportivos y culturales, anunció esta noche el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El funcionario explicó que todas las aperturas son parte del avance a la fase 4 que empezará a regir en todo el país a excepción de Asunción y los departamentos Central y Alto Paraná, que quedan en la fase 3.

En la fase 4 de la cuarentena inteligente se habilitan los sectores hoteleros, religioso, cultural, como así también las actividades deportivas y las reuniones sociales.

Mazzoleni manifestó que en el sector hotelero habrá un estricto control y protocolo que será publicitado este fin de semana, según reprodujo hoy el diario Última Hora.

Con respecto al sector religioso, dijo que se tendrán criterios de seguridad y se aumentará a 50 el número de fieles que puedan asistir a las iglesias. En la fase 3 estaban permitidas solo 20 personas.

En cuanto al sector cultural, señaló que también se tendrá estrictas medidas de protocolo y para poder asistir a ciertos eventos se tendrán cuidados especiales, entre ellos que podrán alcanzar hasta 20 personas.

Para las actividades deportivas se aumentará hasta cuatro personas que deben tener un núcleo constante, es decir, cuatro personas que practiquen un deporte que no sea de contacto podrán hacerlo, pero tienen que ser siempre las mismas personas.

Las reuniones sociales se pueden realizar en las viviendas con la presencia de 10 personas y se recomienda que sean contactos del núcleo familiar y el menor número de ciudadanos por fuera de los contactos.

Paraguay tiene 3.198 casos confirmados de coronaviurs, de los cuales 25 murieron, según cifras oficiales. (Télam)