interes-general

Video: ¡más de 6 mil monos invaden ciudad en Tailandia!

Los animales que eran una atracción turística hoy están fuera de control.

Por Redaccion GLP

25-06-2020 09:59

La ciudad tailandesa de Lopburi fue literalmente tomada por miles de monos que, si bien eran la principal atracción turística del lugar, ahora les están causando graves dolores de cabeza a los habitantes.

Sucede que con la pandemia de COVID-19 muchos animales salieron de sus territorios habituales y al no observar movimiento de los humanos se instalaron en zonas urbanas. En diálogo con el Daily Mail, una vecina llamada Kuljira narró la situación actual: “Ahora nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad”, expresó.

De acuerdo a lo publicado por el medio británico, los animales primero estuvieron confinados alrededor de un templo de la ciudad, pero con el tiempo fueron invadiendo las calles adyacentes, y obligaron a los comerciantes a cerrar sus locales.

Podés ver:

TRAS MÁS DE CIEN DÍAS CERRADA POR EL CORONAVIRUS, REABRIÓ LA TORRE EIFFEL

Lopburi está ubicada a 150 km al norte de Bangkok y según Kuljira ahora “los excrementos están en todas partes, el olor es insoportable, sobre todo cuando llueve”. Otro comerciante, explicó: “¿Qué sería Lopburi sin sus monos? Son ellos los que harán volver a los turistas. Y además, si se fueran todos, me sentiría finalmente un poco solo”, reflexionó.

Cabe destacar que en los últimos tres años la población de monos se multiplicó por dos y actualmente conviven 6 mil macacos con los 27 mil humanos residentes en la ciudad. Las redes sociales son el escenario donde circulan varios videos desde marzo que alertan sobre el aumento poblacional sin precedentes. Esto presionó a las autoridades gubernamentales para proponer la primera campaña de esterilización como una medida para frenar la reproducción de los monos