interes-general

Video: intentan estafar a beneficiaria de ANSES

Un supuesto empleado del organismo llamó a una mujer intentando robarle el dinero de su cuenta. Las imágenes en la nota.

Por Redaccion GLP

16-07-2020 05:25

En las últimas horas se viralizó un video en el cual se puede ver cómo un supuesto empleado de ANSES llama a una mujer beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En primera medida, el delincuente le indica a la mujer que le pertenece -debido a la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19- “un bono contributivo de 20 mil pesos”. Tras eso, le da un “turno” y una dirección, cita a la cual debe “llevar fotocopia del DNI y el ticket de acreditación de ANSES nacional”.

Podés ver: 

LA NUEVA DISPOSICIÓN PARA QUIENES SON BENEFICIARIOS DEL IFE

Tras eso, el estafador le pregunta mediante qué banco opera “para pedirle permiso al BCRA y que pueda imprimir el ticket comprobante”. Luego, le preguntar si le puede “brindar el código para acreditar los 20 mil”.

Luego de unos minutos, la mujer le indica que no es jubilada y que lo estaba grabando. “Usted grábeme no me importa, yo soy abogado provisional -se equivoca cuando en realidad el término correcto es previsional-. “Cuando usted vaya a ANSES me va a ver cara a cara y me va a tener que pedir disculpas. Dígame si se va a hacer acreedora o no”, pregunta. “No porque yo ya sé que esto es mentira”, contesta la mujer. Tras eso, el delincuente se despide con un insulto.

En un comunicado, desde el organismo estatal explicaron que “de acuerdo con denuncias recibidas en la ANSES, falsos empleados del organismo ofrecieron supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE, por 10.000 pesos en el mes de abril, cuando se trata de un trámite personal y gratuito que no requiere realizar pago alguno”.

Además, agregaron que “estos supuestos gestores o intermediarios detectados en Misiones, Tierra del Fuego/La Plata, Salta, Berazategui y Ostende (provincia de Buenos Aires), pretendían obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o ​cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo”.