interes-general

¿Qué opina la RAE sobre el uso de emojis?

Una de las principales academias regidoras de la lengua, opinó acerca de la nueva forma de comunicarse.

Por Redaccion GLP

24-07-2020 04:30

Se sabe que las comunicaciones de la actualidad mutan casi a diario, sin embargo, algunas reglas en la misma deben respetarse, para continuar compartiendo un mismo código a la hora de relacionarse con otros.

Los emojis, esos dibujos de caras, partes del cuerpo, objetos, entre otras cosas, han tomado protagonismo en las comunicaciones, al igual que, últimamente, los stickers. Sin embargo, la Real Academia Española respondió, mediante las redes sociales, algunas dudas en su utilización.

Consultas de la semana | ¿Los emojis van antes o después del punto?

Si un emoji afecta a todo un mensaje, se recomienda escribirlo después del punto:

Hola a todos. ☺

Pero, si solo afecta a la última parte o equivale a una palabra, irá antes:

Eres un ☀️. pic.twitter.com/rdAniOXm4N

Al respecto, la encargada de regir las reglas de comunicación, señaló que “si un emoji afecta a todo un mensaje, se recomienda escribirlo después del punto”, por ejemplo, “Hola a todos. 😊”. En cambio, sí sólo afecta al final, o reemplaza a una palabra, deberá ir antes del signo de puntuación, como por ejemplo, "Eres un 🌞”.

Podés ver

VIDEO: El impactante rayo que impacta en la Estatua de la Libertad

Cabe destacar que no es la primera vez que la RAE reflexiona sobre los emoticones, sino que lo hizo anteriormente, cuando un usuario la consultó por "😊" o ":)", a lo que la academia respondió que se trata de cosas distintas.

Oportunamente, aclaró: “El emoji es una pequeña imagen o icono digital que representa una emoción, objeto, idea, etc., y el emoticono se forma con los signos del teclado del ordenador”