interes-general

Presos fabrican insumos básicos para el personal penitenciario y de salud

Más de 100 personas privadas de su libertad produjeron más de 80.000 barbijos, uno de las principales herramientas para no contagiarse el coronavirus.

Por Redaccion GLP

11-05-2020 08:18

Las cárceles bonaerenses se sumaron a la lucha contra el coronavirus con el fin de aportar su granito de arena desde el encierro. En los más de 10 talleres textiles que se erigen en las cárceles de la Provincia, confeccionaron 85 mil barbijos para el personal penitenciario y de salud.

Los mismos fueron elaborados en las Unidades 1 Olmos, 6 Dolores, 7 y 52 Azul, 8 Los Hornos, 9 La Plata, 13 Junín, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 41 Campana, 46 San Martín y 51 Magdalena y fue uno de los aportes "como respuesta al plan de contingencia que se elaboró desde la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense y que busca evitar el ingreso y propagación del Covid-19 en los centros de detención".

Cabe destacar que esta producción cuenta con la certificación de bioseguridad evaluada por el área de Salud Penitenciaria, según un comunicado emitido desde el Servicio Penitenciario. "se seleccionaron los talleres textiles de una manera estratégica, para que la producción pueda ser distribuida con celeridad en las cárceles o alcaidías aledañas", contó Xavier Areses, jefe del SPB.

Tanto la maquinaria como los insumos fueron adquiridos en el marco de este plan de contingencia, que tiene como principal punto evitar la propagación del coronavirus en las cárceles bonaerenses