interes-general

Nadie podrá vacunarse contra el coronavirus hasta el 2021,alertó la OMS

Según el organismo, de estar lista, recién será el año que viene y para determinadas personas.

Por Redaccion GLP

23-07-2020 03:34

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, destacó que, si bien aún se trabaja en el desarrollo de la vacuna, recién a inicios del 2021 podrá efectivizarse en los humanos, para garantizar que sea el tratamiento necesario para el coronavirus.

En ese sentido, dijo que si bien hay trabajos avanzados, "esto no significa bajo ninguna circunstancia que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad” de la cura contra la enfermedad.

Podés ver

ARGENTINA IMPORTARÁ BILLETES DE $500, PORQUE LA EMISIÓN MONETARIA NO DA ABASTO

Además, previamente, desde el organismo aclararon que una vez que esté la vacuna, habrá una serie de prioridades con el fin de que sea garantizada para las personas en riesgo, esto es para los adultos mayores, trabajadores de la salud, los esenciales, entre otros.

"Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo", afirmó el infectólogo irlandés que además, alertó que ninguna vacuna es 100% efectiva, por lo que no descartó que haya que renovarla cada determinado tiempo