interes-general

Meteoritos revelan la edad del agua en Marte

Más detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

02-11-2020 05:00

Una vieja pregunta de la ciencia fue respondida en los últimos días. El hallazgo de un meteorito cuyos minerales poseen carácter de oxidación, reveló que en Marte hubo agua hace 4.400 millones de años.

La noticia publicada este lunes en Science Advances, revolucionó el mundo científico porque ayuda a llenar algunos vacíos en el conocimiento sobre el papel del agua en la formación de planetas.

Hace varios años, en el desierto del Sahara se descubrieron dos meteoritos oscuros, los más antiguos registrados hasta la fecha. Recientemente, el equipo internacional de la Universidad de Tokio adquirió un fragmento y obtuvo un dato asombroso.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

Los científicos planetarios sabían bien que hubo agua en Marte durante al menos 3.700 millones de años. Pero a partir de la composición mineral del meteorito, el profesor Takashi Mikouchi y su equipo de trabajo dedujeron que es probable que hubiera agua presente mucho antes, hace unos 4.400 millones de años.

Este hallazgo podría ayudar a los investigadores a responder la pregunta de dónde proviene el agua, lo que a su vez podría afectar las teorías sobre los orígenes de la vida y la exploración de la vida más allá de la Tierra