interes-general

Los alimentos que no debes consumir si quieres mantenerte joven

Según especialistas, estos alimentos te llevan a la vejez más rápido que los demás. Conocé la lista para mantenerte joven.

Por Redaccion GLP

14-01-2020 09:34

Mantenerse joven es siempre un desafío: una buena alimentación, ejercicio físico y una vida sana hacen que el cuerpo se mantenga rejuvenecido a pesar del paso de los años. Mejorar nuestra calidad de vida repercute directamente en nuestras corporalidades, por eso en esta nota te ayudamos a enlistar aquellos alimentos que deberíamos eliminar de nuestra rutina si queremos cumplir con el desafío de la juventud eterna.

Según los especialistas en la piel, uno de los órganos más grandes con los que cuenta el cuerpo humano, se refleja cómo nos alimentamos y cuidamos de nuestro cuerpo: allí se puede visualizar el paso del tiempo, la exposición al sol, la predisposición genética, el consumo de alcohol y tabaco, la contaminación, entre otros.

Cabe destacar que, dentro de uno de estos factores, la alimentación, así como hay productos que nos ayudan a mantenernos jóvenes, hay otros que deterioran nuestra salud. Algunos de ellos son las bebidas azucaradas, las grasas trans, la sal, los azúcares, el café, el alcohol, las carnes rojas entre otros.

Para todos ellos existe un reemplazo: los jugos naturales, las sales refinadas, el consumo de alimentos con azucares naturales, el té como principal infusión o los jugos de frutas. En el caso de las carnes rojas, uno de los alimentos más consumidos entre los argentinos, su complemento con las legumbres y el pescado pueden balancear su efecto en la salud.

Siempre es importante que la alimentación se acompañe de una rutina de actividad física, como así también de acciones que nos permitan reducir el estrés y mejorar nuestra calidad de vida