interes-general

Las nuevas preocupaciones sexuales de los hombres

Los datos surgen de un importante estudio. Los detalles.

Por Redaccion GLP

21-07-2020 11:49

Hace unos años -antes del viagra- las principales preocupaciones de los hombres relacionadas al sexo tenían que ver con la disfunción eréctil o impotencia y la eyaculación precoz. La conocida pastilla azul -la cual está en el mercado hace más de 20 años- solucionó en gran manera las complicaciones relacionadas a la impotencia.

En la última década la tendencia cambió: aparecieron la falta de deseo y la curvatura del pene (enfermedad de Peyronie), sobre todo en hombres más jóvenes. El urólogo y andrólogo Paolo Capogrosso, del Hospital de San Raffaele, Milán, Italia, explica que “durante un período de 10 años, hemos visto un cambio real en lo que concierne a los hombres cuando asisten a clínicas de salud sexual”.

Podés ver:

CORONAVIRUS: PRUEBAN DROGA QUE PODRÍA DETENER LOS CASOS GRAVES

“Esto probablemente se debe a una mayor apertura y que ahora aceptan que muchos problemas sexuales pueden ser tratados, en lugar de ser algo de lo que no se puede hablar”, añadió. El profesional, lideró un trabajo que evaluó cómo fueron cambiando las preocupaciones sexuales masculinas en la última década. Los resultados fueron presentados en la 35ª conferencia de la Asociación Europea de Urología -llevada a cabo en forma virtual- y publicados en la International Journal of Impotence Research.

Por otra parte, Capogrosso aseveró que “la disfunción eréctil sigue siendo la razón principal para consulta, pero este número está disminuyendo, mientras que alrededor del 35% de los hombres que acuden a la clínica ahora se quejan de la enfermedad de Peyronie, y ese número mostró un crecimiento constante. Nuestros pacientes también se están volviendo más jóvenes, lo que puede reflejar un cambio generacional en la actitud ante los problemas sexuales".

Además, destacó que “debemos ser claros sobre lo que significan estas cifras. No indican ningún cambio en la prevalencia de estas afecciones, lo que muestran es por qué los hombres vinieron a la clínica. En otras palabras, muestra lo que les preocupa. Es probable que los cambios también reflejen la disponibilidad de tratamientos, ya que los tratamientos para afecciones sexuales han estado disponibles en los últimos años, por lo que los hombres tienen menos probabilidades de sufrir en silencio”.

Podés ver:

WHATSAPP: ¿CÓMO PROGRAMAR MENSAJES Y QUE SE ENVÍEN MÁS TARDE?

“Parece haber una creciente conciencia de condiciones como la enfermedad de Peyronie, impulsados sobre todo por la difusión del problema en medios masivos. Además, sabemos que la conciencia de esta condición está aumentando en los Estados Unidos y en otros lugares, por lo que esto puede ser una tendencia general”, advirtió