interes-general

La vitamina D, una aliada de los grupos de riesgo contra el Covid 19

Más detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

02-11-2020 04:30

En un hospital de Santander, ciudad al norte de España, científicos descubrieron que la mayoría de los pacientes internados por coronavirus tenían niveles bajos de vitamina D; mientras que en los positivos no hospitalizados, la deficiencia era estándar.

Los miembros de la Universidad de Cantabria y del Hospital Marqués de Valdecilla, que realizaron el estudio, advirtieron una asociación entre la presencia de vitamina D y Covid 19, pero no una causalidad.

Es decir, no es posible afirmar que la deficiencia de vitamina D conduce a la enfermedad, o que el refuerzo de la misma puede proteger contra la enfermedad.

La investigación aclara que los niveles más bajos de vitamina D ya tienden a encontrarse con mayor frecuencia en los ancianos y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y cáncer, que a su vez también son factores de riesgo para la covid-19.

Para los autores del estudio, los resultados indican que potenciar la vitamina D puede ser importante para los grupos de riesgo, como las personas mayores vulnerables a fracturas, osteoporosis y pérdida de masa muscular; ya que ayuda a regular la cantidad de calcio y fostato en el cuerpo, que son necesarios para mantener los huesos, los dientes y los músculos saludables.

Podés ver:

CORONAVIRUS: UN ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL MIEDO A SALIR DE CASA