interes-general

La comida rápida en peligro de extinción

¿Por qué Burger pide a la gente que compre en Mc Donald’s? Más detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

03-11-2020 12:17

En el marco de un según confinamiento obligado, ante una nueva ola de contagios de Covid-19 en Europa, una de las compañías de comidas rápidas más reconocidas a nivel mundial revolucionó las redes sociales y los medios de comunicación con un tweet.

A través de su cuenta oficial, Burger King del Reino Unido comunicó el impacto que la crisis económica producto de la pandemia está teniendo en el rubro. Titulada nada menos que “Pide en McDonald’s”, la carta busca reactivar el consumo de una manera muy peculiar.

“Nunca pensamos que les estaríamos pidiendo esto. Al igual que nunca pensamos que estaríamos alentando a pedir en KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquier otro negocio de comida independiente, demasiado numerosos como para mencionarlos aquí”, comienza el escrito.

La marca reconoce que todo el sector se encuentra frente a un reto económico sin precedentes. La caída del consumo en restaurantes y fast food fue drástica e implicó el cierre de locales con el consecuente despido de incalculables trabajadores.

Podés ver:

CORONAVIRUS: UN ESTUDIO DEMOSTRÓ QUE EL MIEDO A SALIR DE CASA DISMINUYE A MAYOR NIVEL EDUCATIVO

Firmas como Burger King y McDonald’s son fuente de millones de empleos alrededor del mundo. “Los restaurantes que contratan a miles de empleados necesitan de tu apoyo en este momento”, dice el comunicado.

Los consumidores han reemplazado esta demanda por cuestiones de economía, comodidad y seguridad sanitaria, volviendo a cocinar en casa. Hoy en día, la comida casera se ha convertido en el principal enemigo de estas multinacionales.

Y aunque esta vez se unieron para mantener la categoría del sector, no faltó el palito para la competencia: “Siempre será mejor tener un Whopper, pero ordenar un Big Mac tampoco es una mala idea”