interes-general

JULIANA AWADA: INTIMACIÓN A SU EMPRESA Y ¿RUPTURA DE CUARENTENA?

La exprimera dama se mostró rompiendo con lo dispuesto por el gobierno nacional.

Por Redaccion GLP

21-05-2020 11:52

La esposa del expresidente Mauricio Macri, Juliana Awada, se mostró públicamente en una situación que rompería con las normativas del aislamiento social. Al finalizar su mandato como jefe de estado, Macri y su familia se mudaron de la quinta presidencial en Olivos hacia la quinta de los Abrojos, en la localidad de Malvinas Argentinas. En ese marco, Awada publicó en sus redes sociales una foto realizando compras en un supermercado chino que pertenecería al Barrio Chino de Belgrano, lo que significaría que viajó 30 kilómetros desde su domicilio. De esta manera, no seguiría los lineamientos dispuestos por el gobierno nacional, ni provincial, ni de la Ciudad de Buenos Aires, que implican abastecerse de alimentos en locales del barrio donde se resida.

En otro orden, la empresa Cheek, cuya propietaria es Juliana Awada, fue intimada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires  a que pague el salario completo a sus trabajadores.

La empresa que fabrica y vende ropa para niños y niñas de la marca Cheeky, recibió la ayuda del estado, en el marco del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, que significa el aporte del 50% del salario de sus empleado. Sin embargo, la firma liderada por Awada, solo pagó el 75% de las remuneraciones correspondientes a los trabajadores de la fabrica ubicada en Martínez. Los voceros de la marca explicaron que esa acción fue llevada a cabo, de acuerdo al acuerdo CGT-UIA, firmado en el mes de abril, que abalaba a la empresa a pagar solo ese porcentaje a los trabajadores suspendidos por la cuarentena