interes-general

Internet Explorer no permitirá abrir webs como Instagram o Twitter

En su lugar se redirigirá la acción a Edge, el nuevo portal de Microsoft. Los detalles.

Por Redaccion GLP

26-10-2020 10:29

En los próximos días, aquellos usuarios que intenten acceder a ciertas webs verán cómo Internet Explorer no les permite cargarlas, y en su lugar se abrirán automáticamente con Edge.

Microsoft ha estado implementando gradualmente la función, como prueba, para algunos usuarios de Windows, pero será algo general dentro de poco, con el lanzamiento de Edge 87.

Cuenta GenBeta que Microsoft es la encargada de diseñar y tener actualizada la lista de páginas "incompatibles" que, actualmente, cuenta con 1.156 webs: Instagram, Google Drive, Twitter, Microsoft Teams y Yahoo Mail forman parte de este listado.

Los clientes empresariales tendrán formas de deshabilitar el comportamiento de IE-to-Edge forzado, o al menos controlar algunos aspectos de su comportamiento.

En ese sentido, aclararon que, si estás intentando en abrir alguna de estas webs mediante Internet Explorer, aparecerá un mensaje en el que se informa que "esta página no funciona con Internet Explorer".

Sin embargo, si el ordenador no tiene instalado Edge, el sistema no se activará, y el usuario podrá seguir navegando con Internet Explorer.

Aunque pueda sonar un tanto increíble, la realidad es que Internet Explorer todavía sigue siendo un navegador muy utilizado, sobre todo en algunos entornos corporativos