interes-general

Insólito: diputado se desnuda durante asamblea

Las imágenes del tenso momento en la nota.

Por Redaccion GLP

04-06-2020 11:13

En plena sesión parlamentaria, un diputado decidió sacarse la camisa para reclamarle al Gobierno la reapertura del puente internacional “La Amistad”, que une Paraguay con Brasil sobre el río Paraná, a 330 km al este de Asunción, cerrado por la pandemia de Covid-19.

Se trata del legislador paraguayo Jorge Brítez, quien dejó en claro en su exposición que no quiere “que nadie se muera, pero hace más de 60 días que tienen encerrada a Ciudad del Este”.  En torno a esto, explicó que el 80% de la población fronteriza depende del comercio con Brasil.

“Necesitamos trabajar, Vamos a cumplir todos los protocolos”, subrayó luego de arrojar su camisa. “Pido salud, trabajo y educación para mi pueblo y se escandalizan por una camisa”, añadió al tiempo que el titular de Diputados, el oficialista Jorge Alliana, levantó la sesión.

Tras pedir una sanción para su colega, el oficialista Basilio Núñez disparó: “No corresponde este acto de striptease. Otro colega puede hacer lo mismo o algo peor”. Cabe destacar que Ciudad del Este cuenta con unos 20 mil comercios que proveen a Brasil de mercancías como productos electrónicos, ropa de marca, cigarrillos y cubiertas. Las autoridades sanitarias solo permiten el ingreso y salida de camiones con mercancías, pero no de personas, salvo los repatriados que piden volver a sus hogares después de perder sus empleos en urbes brasileñas, especialmente Sao Paulo.