interes-general

Increíble: Omar, el gato que compite por ser el más largo del mundo

Busca destronar a otro de su misma raza llamado Barivel.

Por Redaccion GLP

09-06-2020 11:19

Un gato llamado Omar -que vive en Melbourne, Australia- podría convertirse en el más largo del mundo. Lo viene intentando desde el 2017, pero otro felino de su especie, llamado Barivel -de Italia-, se lo viene impidiendo.

Ambos son Main Coon, una raza que tiene origen en Maine (Estados Unidos), donde ha sido el gato oficial del estado desde 1985. Omar tiene un peso de 14 kilos y mide -para el asombro de todos- un total de 120 centímetros de largo. Por lo pronto, ya fue contactado por personal de récords Guinness para ver si cumple con todos los requisitos.

La dueña del animal se llama Stephy Hirst, vive con su marido y varias mascotas más, otro gato y un perro. Según explicaron, jamás pensaron que iba a crecer tanto y, sobre todo, les iba a ocasionar un dolor de cabeza a la hora de la alimentación: Omar se alimenta a base de croquetas y carne de canguro en las mañanas y noches.

Hirst detalló que un año atrás -cuando adoptó a Omar- era un gato de tamaño normal pero el tiempo fue cambiando las cosas. Aprovechando su tamaño, cada dos por tres saca cosas de los muebles y abre la alacena cuando tiene hambre.

Debido a la revolución que causó el felino, la dueña decidió elaborar una cuenta de Instagram para él (omar_maine_coon) donde comparte fotos y videos -ya tiene 148 mil seguidores-.

La competencia por ser el más largo del mundo

El primer gato que fue condecorado como el más largo del mundo fue Snowbie, de Escocia, que figuraba en la lista de 103 cm. Cabe destacar que históricamente GWR se centró más en el peso para determinar cuál era el más grande. Durante décadas, el gato doméstico más grande fue uno atigrado llamado Himmy de Queensland, Australia, que pesaba 21,3 kg cuando murió en 1986.

Actualmente GWR ya no reconoce el peso como una medida para los animales domésticos, sino que se centra en la longitud y la altura. Himmy, por su lado, tenía 96 cm de longitud, por lo que se habría quedado corto para ser el más largo del mundo.

Barivel es quien ha retenido el título del gato más largo del mundo desde el 2018. El 22 de mayo de dicho año, fue medido y llegó a 120 centímetros. Éste vive en Vigevano, cerca de Milán, junto a sus dueños Cinzia Tinnirello y Edgar Scandurra y también tiene su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/barivel_maine_coon/

Ahora bien, ¿cuál es el gato que tiene el registro de ser el más largo de la historia? Se trata de otro Maine Coon llamado Mymains Stewart Gilligan -apodado Stewie- que al momento de verificarse, el 28 de agosto de 2010, tenía 123 cm. Falleció en 2013.

El actual poseedor del título, Barivel, podría llegar a retener el récord: cuando lo ganó tenía solo dos años y la raza Maine Coon puede seguir creciendo hasta los cuatro o cinco. Todo un reto para Omar que tiene tres años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿CÓMO SERÁ LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DESPUÉS DE LA PANDEMIA, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

DURO PRONÓSTICO DE LA OMS SOBRE LA CURVA DE CONTAGIOS DEL CORONAVIRUS

DUHALDE CONSIDERÓ LOABLE LA DECISIÓN DE INTERVENIR VICENTIN AUNQUE DIJO QUE FUE ABRUPTA

PARA PATRICIA BULLRICH, LA INTERVENCIÓN DE VICENTIN ES UN VERDADERO ABUSO DE PODER