interes-general

Grupolaprovincia.com lidera el ranking de medios políticos de Google

Google posicionó a Grupo La Provincia primero en la tabla de los sitios de noticias políticas de la provincia de Buenos Aires más veloces para dispositivos móviles, incluso superando a medios nacionales de la talla de Clarín Infobae y La Nación.

Por Redaccion GLP

12-11-2020 07:31

La compañía Google que ostenta el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, posicionó a Grupo La Provincia en el primer lugar entre los sitios de noticias políticas más veloces para dispositivos móviles, incluso superando a medios nacionales de la talla de Clarín Infobae y La Nación.

El propietario y director del medio comunicacional Mario Yemes, celebró el logro junto a Juan Gollino, responsable de la empresa Frontaly, encargada del diseño y la programación, quien señaló: “Somos bastantes fanáticos de la performance en sí, y queremos lograr la mejor experiencia para cada uno de los lectores”.

 

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mario Yemes: Sin dudas esta noticia es muy importante para nosotros, y además proviene de una fuente tan reconocida como Google a nivel mundial. Saber que somos el medio que entrega las noticias con la mejor experiencia para el usuario en dispositivos móviles, es un dato que es fruto de mucho esfuerzo.

A lo largo de casi dos décadas venimos preocupándonos por crecer, lo hemos logrado de forma sostenida, no sólo en el aspecto periodístico sino como en este caso, también en el aspecto técnico, gracias a la alianza estratégica que hemos conformado con la empresa Frontaly.

Realmente llega la noticia en un momento muy especial, porque estamos celebrando por esta semana el 17° aniversario de nuestro medio, y por supuesto se convierte en un motivo más de celebración.

Debemos recordar que también este año hemos podido celebrar que somos, gracias al dato que nos brinda Facebook, el medio con mayor número de seguidores dentro del nicho político de la provincia de Buenos Aires.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

 Somos el sitio más veloz a la hora de mostrar las noticias en dispositivos 4G dentro de nuestro nicho político de la provincia de Buenos Aires, ¿en qué consiste esta medición según las apreciaciones de Frontaly? ¿Qué significan sus datos? ¿Y qué tan importantes resultan ser a la hora de informarse en diferentes dispositivos?

— Juan Gollino: Hoy básicamente, como más del 80 por ciento de los accesos a medios de noticias está dado a través de dispositivos móviles, se busca que esa experiencia de cada uno de los lectores sea lo mejor posible, y hoy la experiencia y la usabilidad, está pasando por la velocidad de la carga. Entonces cuando entramos a un sitio, generalmente si esa primera impresión que tenemos es que tarda mucho tiempo en cargar la página, nos vamos.

Los usuarios somos impacientes, de modo que la velocidad de un sitio tiene gran importancia en los porcentajes de conversión y de rebote. Cuando un sitio es más rápido, la noticia carga rápido, no lo hacemos esperar a ese lector, de alguna forma carga en menos de 3 segundos, muchísimo menos, se va cargando a medida que la persona va bajando, también en la nota, pero el primer pantallazo es rapidísimo, y eso es lo que nos permite que las personas puedan navegar el sitio.

Al tener un sitio rápido, el mismo lector o usuario se da cuenta que haciendo clicks va pasando de nota, y carga rapidísimo, su sensación es de que hay una velocidad muy buena dentro de los parámetros de Google para 4G y 3G. En Argentina Grupo La Provincia está primero, comparando con sus medios de la competencia y otros medios grandes, como podría ser Clarín Infobae y La Nación.

La idea siempre es buscar que la experiencia sea mucho más agradable para las personas, y lo que significa o la importancia que tiene esto es que, al darnos cuenta que el sitio carga rápido y tenemos la información que necesitamos, empezamos a circular dentro, vemos una nota, vemos otra, la redacción nos recomienda una nota, vemos la jerarquía editorial que está dando la redacción debajo de una nota que leímos, o un contenido relacionado, empezamos a recircular dentro del sitio, generamos más páginas vistas, empezamos a explorar todo el sitio.

Podés ver:

¿LOS ARGENTINOS SE VACUNARÍAN CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

De esa forma, podemos llegar a lograr que cada uno de los usuarios tenga una relación mucho más afín con el grupo, con el medio. Empiezan ellos mismos a darse cuenta de que es interesante el concepto.

También es importante que Google recomienda de alguna forma en los resultados de búsqueda, todos los sitios que tienen una optimización y una performance rápida.

A partir del 2021, Google va a estar llevando todos los sitios a MobileFirst, le va a dar mucha importancia a todo lo que viene de móvil y no los desarrollos que son desktop como hay para las computadoras.

Con el tema de la pandemia eso se ha atrasado un año y en Grupo La Provincia como tenemos un sitio totalmente responsive, siempre estamos apuntando a la carga sincrónica, a medida que el usuario va bajando, va mostrando más contenido, la carga rápida y la optimización. Somos bastantes fanáticos de la performance en sí, y queremos lograr la mejor experiencia para cada uno de los lectores.

Vale recordar que además de ser el más rápido a la hora de navegar las noticias, en el mes de junio, Grupo La Provincia alcanzó la cima del podio en el ranking de medios de política bonaerense en cantidad de seguidores con 200 mil, hoy superamos los 204 mil.

En aquel momento, Mario Yemes decía: “Hay otras formas de comunicar, nuevas narrativas, más inclusivas, formatos más creativos y un mayor componente de compromiso social y político. Hay nuevos modos de lectura de los usuarios en una plataforma en donde impacta de mayor medida la imagen, el audio y video. No hay vuelta atrás: La digitalización está cambiando el periodismo”.