interes-general

EL PARTIDO DE LULA PIDE SU LIBERACIÓN TRAS CAUTELAR DE LA CORTE SUPREMA

El Partido de los Trabajadores solicitó hoy la inmediata liberación del ex presidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva, preso por corrupción, con base en una cautelar concedida horas antes por un juez de la Corte Suprema que beneficia a condenados en segunda instancia.

Por Redaccion GLP

19-12-2018 03:50

El Partido de los Trabajadores solicitó hoy la inmediata liberación del ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, preso por corrupción, con base en una cautelar concedida horas antes por un juez de la Corte Suprema que beneficia a condenados en segunda instancia.

"Acabamos de presentar un recurso solicitando el permiso de liberación de Lula", anunció la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La dirigente de la formación socialista agregó que, para acelerar aún más la posible liberación del ex jefe de Estado, el PT renuncia al derecho que Lula tiene de ser sometido a un examen de cuerpo de delito antes de ser excarcelado, informó la agencia de noticias EFE.

"Acabamos de presentar un recurso solicitando el permiso de liberación de Lula" dijo la senadora Gleisi Hoffmann.

La petición de liberación fue presentada por el abogado del ex mandatario, Cristiano Zanin, ante el foro de Justicia de Curitiba, la ciudad del sur de Brasil en donde el ex presidente está encarcelado desde el 7 de abril para cumplir la pena de 12 años a que fue condenado y que ya fue confirmada en segunda instancia.

"Se hace necesario darle inmediato cumplimiento a la decisión emanada de la Suprema Corte", alegaron los abogados del líder socialista en su petición, presentada pocos minutos después de que se conociera la cautelar del tribunal. (Télam).

Para más información, visite INICIO.