interes-general

Desde la Ciudad desestimaron los consejos de Viviana Canosa

El ministro de Salud solicitó a la población no continuar ninguna de las prácticas que fomentó la conductora.

Por Redaccion GLP

07-08-2020 09:30

Luego de que la conductora Viviana Canosa bebiera en vivo en su programa un sorbo de dióxido de cloro, una solución que se utiliza para blanquear y desinfectar superficies industriales que en el último tiempo se había publicitado como una de las posibles curas del coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad salió a cruzar la actitud.

Al respecto, señaló que el mismo "no está dentro de los tratamientos aprobados en la Argentina", desaconsejando así la ingesta de la misma. "Hay suficiente información para analizarlo, el ANMAT  lo ha analizado y no lo ha permitido", dijo el funcionario porteño en su parte diario sobre el devenir de la pandemia.

Podés ver

EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

"Por lo tanto, le pido a la ciudadanía que utilice los elementos de prevención que recomiendan las entidades regulatorias. Y a los comunicadores les pido severamente que no comuniquen algo distinto a lo que prevé la normativa argentina, porque genera confusión y puede generar un daño”, afirmó Quirós, interpelando así a quienes son responsables de informar a la población.

“Estamos hablando de vidas humanas y para eso están los expertos que saben no solamente realizar esas investigaciones, sino evaluarlas e interpretar sus resultados”, sentenció el ministro de Salud porteño.