interes-general

¿De qué se trata el reto viral #CHALLENGEACCEPTED, que unió a las mujeres de todo el mundo?

Un nuevo reto que circula en las redes sociales, desafía a las mujeres de todo el mundo. Los detalles de la iniciativa y cómo se inició.

Por Redaccion GLP

31-07-2020 07:45

Desde hace días viene circulando por las redes sociales un reto viral en el que las mujeres suben una foto en blanco y negro, con la leyenda #CHALLENGEACCEPTED. Sin embargo, el surgimiento del mismo tiene una particularidad, que te la contamos en la nota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Aniston (@jenniferaniston) el

Si bien, según lo que circula en un mensaje que llega cuando te invitan a participar del desafío, señalan que con el mismo invitan a “celebrar a las mujeres fuertes, hermosas y poderosas”, lo cierto es que el mismo surge luego del asesinato de Pinar Gültekin, una mujer turca que da origen a este desafío.

Podés ver

¿CUÁL SERÍA EL PRECIO DE LA VACUNA HECHA EN OXFORD PARA COMBATIR EL COVID-19?

Gültekin es una estudiante kurda de 27 años, que fue asesinada de manos de su novio, de manera brutal. “La iniciativa surgió del movimiento #WomenSupportingWomen para promover el empoderamiento femenino y la sororidad. En Turquía, sin embargo, este desafío tomó otro significado: el de difundir conciencia sobre la horrenda crisis de derechos humanos y femicidios que viven actualmente en ese país”, detallaron desde HOM Sudamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Graciela Borges (@borgesgra13) el

Cabe destacar que mujeres famosas de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa, que demuestra una vez más la fortaleza del movimiento femenino y la sororidad que se vive en el él, fundamentalmente en cuestiones tan cruciales como los femicidios