interes-general

¿Cuánto durará la pandemia según Bill Gates?

El magnate tecnológico se mostró optimista respecto al trabajo que se está haciendo para desarrollar tratamientos y vacunas contra el Covid-19 y aventuró una fecha de punto final.

Por Redaccion GLP

08-08-2020 11:43

Bill Gates dijo ser “optimista” respecto al trabajo que se está haciendo para desarrollar tratamientos y vacunas contra el Covid-19, aunque no ve que los resultados en la población mundial lleguen en un plazo cercano.

“La innovación en la escalada de diagnósticos, en nuevas terapias y vacunas es realmente impresionante.”, dijo el magnate tecnológico en una entrevista a un medio estadounidense.

 

En esa línea, consideró que “probablemente necesitemos tres o cuatro meses —sin importar qué— de datos de la fase 3, para detectar posibles efectos secundarios”, agregó.

Podés ver:

LA VERDAD SOBRE EL ESCÁNDALO ENTRE PATRICIA SOSA Y VALERIA LYNCH

Además, el cofundador de Microsoft dijo temer que en países como Rusia y China, la presión por tener una vacuna sea tan alta que los organismos reguladores puedan estar permitiendo que se administren inyecciones a los humanos antes de que se haya probado que las vacunas son seguras y efectivas.

“La FDA, para su crédito, por lo menos hasta ahora, se está ciñendo a exigir pruebas sobre la eficacia”, agregó sobre la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la autoridad sanitaria más alta del país).

Ante este panorama, Gates aventuró: “En el ámbito de los países ricos deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales de 2021 y, en el resto del mundo, para finales de 2022”.

La figura de Bill Gates volvió a estar en primer plano ante la aparición de la pandemia, ya que en 2014 predijo que algo así podría suceder