interes-general

¿Cuáles serán los feriados y fines de semana largos en 2019?

Las fechas que ya tenés que agendar te las acerca Grupo La Provincia.

Por Redaccion GLP

08-12-2018 01:00

El Gobierno oficializó cómo se configurará el calendario del año entrante según los feriados y los fines de semana largo, con el fin de que los argentinos puedan reacomodar su agenda en torno a los mismos.

Es por ello que el oficialismo determinó que haya 12 feriados inamovibles, reprogramando así 8 fines de semana largos para todo lo que va del año que viene. Cabe destacar que el 6 de marzo comenzarán los ciclos lectivos, y el 27 de octubre habrá elecciones presidenciales.

El lunes 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre, serán fines de semana largo,mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

Los feriados inamovibles serán los siguientes: 1 de enero, 4 y 5 de marzo (carnavales), 24 de marzo (día de la memoria), 2 de abril (día del veterano), 18 y 19 (pascuas) y 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de ese mismo mes por Pascuas Judías, sólo para habitantes que profesen la religión judía. También lo serán el primero de mayo (dia del trabajador), el 25 (revolución de Mayo); el 4 de junio, para los islámicos, por la Fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán; el 17 (paso a la inmortalidad de General Güemes) y el 20, por el paso a la inmortalidad de Belgrano.

Finalmente, completan el calendario el 1 de octubre, por el año nuevo judío, el 8 y 9 del mismo mes, para los judíos, por el día del perdón; y el 12 por el día de la diversidad cultural. El 14 de ese mes será fin de semana "puente", con fines turísticos. Mientras que en los últimos dos meses del año habrá un fin de semana largo más, el 18 de noviembre por el día de la soberanía; el 8 de diciembre será inamovible por el día de la Virgen María y el 25 y el 31 por las fiestas de fin de año.

Para más información, visite INICIO.