interes-general

¿Cuál sería el precio de la vacuna hecha en Oxford para combatir el COVID-19?

Entérate –además- cuándo podría comenzar a distribuirse.

Por Redaccion GLP

28-07-2020 11:26

La Universidad de Oxford informó que descubrió una vacuna contra el coronavirus (Covid-19) segura para el sistema inmunitario ya que puede producir anticuerpos.

Ocurre que, durante el estudio realizado, alrededor de 1.077 voluntarios mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

Tras ello, la farmacéutica Astrazeneca, socia de la Universidad de Oxford británica, informó que el precio de la vacuna se comercializará al costo.

Podés ver:

VIDEO: Por la pandemia, una monja desembarcó en TikTok para llevar la palabra de Jesús

En efecto, el director de Astrazeneca, Pascal Soriot, aseguró que su intención es suministrar la vacuna a todo el mundo y agregó: "Tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo, es decir a cerca de 2,5 euros la unidad".

Ahora bien, sobre su tiempo de distribución, dijo “Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”. "Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo", explicó Soriot.

A diferencia del laboratorio del Oxfort, Gilead también había revelado el costo de su vacuna: unos 2.340 dólares por paciente, lo que equivalen a 177.255 pesos.

Por su parte, el presidente de Gilead Sciences, Daniel O’Day, explicó cómo se llegó al precio que podría tener un tratamiento contra el virus.

O’Day dijo que en circunstancias normales, valoraría un medicamento de acuerdo con el valor que proporciona. Amplió que en pacientes hospitalizados con Covid-19, los resultados de las pruebas mostraron que el remdesivir acortó el tiempo de recuperación en un promedio de cuatro días.

"Tomando el ejemplo de los Estados Unidos, el alta hospitalaria anterior resultaría en ahorros hospitalarios de aproximadamente USD12,000 por paciente. Incluso considerando estos ahorros inmediatos solo para el sistema de atención médica, podemos ver el valor potencial que brinda remdesivir", puntualizó