interes-general

Coronavirus: la vacuna de Oxford tuvo buenos resultados

La misma se encuentra en fase 3 y ya se está realizando en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Por Redaccion GLP

20-07-2020 03:22

La Universidad de Oxford es una de las tantas instituciones del mundo que se encuentra llevando a cabo ensayos para poder contar con una nueva vacuna contra el COVID-19. De acuerdo a los primeros resultados, la misma parece segura para el sistema inmunitario y puede producir anticuerpos.

Los resultados pertenecen a los ensayos realizados en fase 1 y 2 en alrededor de 1.077 voluntarios. Los mismos mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y glóbulos blancos que pueden combatir el coronavirus y causa pocos efectos secundarios, los cuales se redujeron solo tomando paracetomol.

Podés ver:

¡INCREÍBLE!: MONTÓ INVERNADERO DE MARIHUANA PARA VENDER CON TAKE AWAY

La investigadora de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, explicó que “todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si la vacuna ayudará a manejar la pandemia, pero estos primeros resultados son prometedores ya que se puede producir a gran escala”.

“Además de continuar probando nuestra vacuna en ensayos de fase 3, necesitamos aprender más sobre el virus; por ejemplo, todavía no sabemos qué tan fuerte es la respuesta inmune que debemos provocar para proteger eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2”, subrayó.

Actualmente la vacuna se está probando en un total de 10.000 voluntarios, incluyendo a personas mayores de más de 70 y niños de 5 a 12 años. Mientras tanto, el Reino Unido anunció que ya ordenó 100 millones de dosis