interes-general

Cometa Neowise: ¿cómo y cuándo verlo en Argentina?

Conocé los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

24-07-2020 01:51

El cometa Neowise (C/2020 F3) es el tercero descubierto durante 2020, pero tiene dos particularidades que lo distinguen: es el primero que se podrá ver este año desde la Tierra y además el más brillante de los últimos siete años.

Dicho cometa alcanzó su punto más cercano a la tierra el 23 de julio, momento en que estuvo a unos 103 millones de kilómetros de distancia, un trecho 400 veces mayor a la que separa la Tierra de la Luna. Asimismo, se podrá apreciar hasta principios del mes de agosto.

Podés ver:

LA NUEVA ESPERANZA CONTRA EL CORONAVIRUS: UNA DROGA CONTRA EL COLESTEROL

El Neowise fue descubierto por un telescopio de la NASA el 27 de marzo. Desde la Estación Espacial Internacional explicaron que “se iluminó cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio”. El cosmonauta ruso Ivan Viktorovitch Vagner fue quien logró luego fotografiarlo.

Ver al cometa en la Argentina:

El Neowise se podrá ver perfectamente en el país: la región ideal para observarlo es el norte, aunque incluso podrá verse en el sur recién en agosto. Los especialistas afirman que las mejores condiciones de visibilidad se darán entre el 26 y 27 de julio. Asimismo, cabe destacar que el cometa pierde brillo a medida que se aleja del Sol.

En la Ciudad de Buenos Aires ya se puede apreciar en las puestas del Sol. Esto torna difícil su visibilidad porque el cuerpo celeste está muy bajo sobre el horizonte y con todo el resplandor del crepúsculo. De todas maneras, CABA podrá disfrutarlo mejor los últimos días de julio.

Según se explicó, el fenómeno debería de poder verse a simple vista o con binoculares si se dispone de buenas condiciones meteorológicas. Para encontrarlo hay que mirar en el horizonte en dirección norte-noroeste. Quienes estén en edificios altos tendrán más ventaja, aunque los que disponen de mejores chances son quienes viven en zonas rurales o fuera de los centros urbanos.