interes-general

¡BOMBA!: Durán Barba dijo que Alberto Fernández es quien mejor manejó la pandemia en América

El ex asesor de Mauricio Macri elogió al jefe de Estado argentino por cómo llevó el tema del coronavirus.

Por Redaccion GLP

08-07-2020 11:44

En una entrevista televisiva, el ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, dijo que “sin ninguna duda, en América, Argentina es el país que mejor llevó el tema del coronavirus”.

“Soy un tipo objetivo. Si hacemos el cálculo de cuántas muertes se han producido por millón de habitantes, en Argentina creo que son 29. En Estados Unidos son 320”, dijo.

Y agregó “¿cuánto está floreciendo la economía norteamericana con los 200.000 muertos? Brasil está en una situación de colapso económico total, entonces ¿para qué sirvieron los muertos? Si usted me dice, se murieron 200.000 pero la economía funciona, yo no estaría de acuerdo, pero bueno, hay una justificación... pero la economía se fue al diablo también. Lo que pasa es que los seres humanos no somos números. En estos días murió gente muy cercana a mí. Una cosa es la cifra de cuántos muertos hay en Quito y otra es que esa cifra tenga rostro, que tenga parientes que no pueden ir al cementerio a acompañarle. Eso produce un enorme dolor. En Estados Unidos va a haber 200.000 familias en esa situación, que igual se van a estar muriendo de hambre porque la economía va a estar hecha pelota. Entonces las consecuencias políticas ya se están viendo. Yo tengo acceso a muchas encuestas en Estados Unidos y se ve que en todos los estados que le dieron el triunfo a Trump, sobre todo los estados industriales del norte, está

perdiendo completamente”.

Además disparó contra el presidente de Brasil: "Bolsonaro es un irresponsable total. No se da cuenta de que un presidente es un símbolo, y si un presidente anda sin protección y riéndose, la gente cree el virus que no es importante. Un presidente que se comporta de manera irresponsable objetivamente con su actitud produce muertos".

"Lo mismo hace Trump en Estados Unidos. Yo creo que Trump va a perder las elecciones, a pesar de que el candidato demócrata es más aburrido que De la Rúa. Biden es un paquete que va a ganar por las brutalidades tremendas de Trump, que según dicen las autorirdades norteamericanas va a llegar a las elecciones con 200.000 muertos", cerró.

Podés ver:

Hebe de Bonafini le mandó una carta a la Reina Isabel: Quiere que Inglaterra le devuelva oro a Venezuela