interes-general

ARGENTINA REPUDIÓ EL ATAQUE OCURRIDO EN LA CATEDRAL METROPOLITANA DE CAMPINAS, EN BRASIL

El gobierno argentino repudió 'el violento ataque perpetrado' ayer en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Campinas, en el estado de San Pablo, Brasil, que generó la muerte de cinco personas y dejó varios heridos, informó la Cancillería en un comunicado.

Por Redaccion GLP

12-12-2018 10:13

Expresaron "La República Argentina repudia el violento ataque perpetrado en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Campinas, estado de San Pablo, Brasil, que ha dejado víctimas fatales y heridos", sostiene el documento de la diplomacia local.

"El Gobierno argentino transmite sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo brasileño, en especial a los familiares de las víctimas, y desea una pronta recuperación a los heridos", indica el texto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"La República Argentina repudia el violento ataque perpetrado en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Campinas, estado de San Pablo, Brasil, que ha dejado víctimas fatales y heridos"

Ayer un hombre ingresó a la Catedral mientras se celebraba una misa y tras matar con disparos a cuatro personas, y dejar varios heridos, se suicidó.

El hecho se produjo en la ciudad de Campinas, ubicada a 100 kilómetros de San Pablo, donde el hombre de 49 años terminó disparándose frente a la policía, en el medio del altar.

Identificado como Euler Fernando Grandolpho, portaba dos pistolas, una de ellas un revólver de calibre 38, las cuales usó para disparar hasta 20 veces