interes-general

Alerta por el virus de Whatsapp que roba datos

Un nuevo malware pone en jaque la seguridad de cientos de apps que contienen datos personales. Los detalles.

Por Redaccion GLP

02-10-2020 05:30

La compañía de ciberseguridad ThreatFabric informó la existencia de un nuevo virus que puede robarse los datos que circulan en plataformas de mensajería como Whatsapp o apps como Twitter y Facebook.

El mismo fue denominado Alien, y está hecho a partir de otro malware que puso en jaque la seguridad de los dispositivos Android en 2019, denominado Cerberus. Según lo informado por la compañía se trata de un virus troyano muy peligroso y potente, que ataca la seguridad informática.

Precisaron desde la compañía además que el mismo puede recibirse en un enlace, lo que inicia funciones maliciosas y se hace de informaciones como contraseñas o cualquier información que se tenga almacenada en las aplicaciones.

Podes ver

“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Además, el virus también afecta a las llamadas, haciendo desvíos de las mismas, o bloqueo de pantallas de manera remota; además de robar contactos y obtener la ubicación de los usuarios.

Para evitar el ingreso del mismo al teléfono celular lo que se recomienda es sólo descargar o clickear links confiables, no descargar archivos de mails con remitentes desconocidos, y sólo descargar apps de la Play Store