gremiales

Ziliotto y el MASA analizaron el país pospandemia e impulsaron un plan industrial de desarrollo

Por Agencia Télam

31-08-2020 07:00

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y los dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) analizaron la situación pospandemia que afrontará el país y la necesidad de lanzar "un plan industrial de desarrollo de forma conjunta con el movimiento obrero y el empresariado", informó hoy ese espacio gremial.

El MASA, coordinado por el extitular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, realiza una ronda de conversaciones con todos los gobernadores para "trabajar en las coincidencias políticas" y articular "esas definiciones y alcances con los variados sectores que conviven en el sindicalismo", puntualizó la agrupación.

Un comunicado gremial explicó que Ziliotto y los dirigentes sindicales analizaron "la situación política y social de la Argentina"; acordaron "la necesidad de actividad el aparato productivo" y reconocieron "los esfuerzos del Gobierno nacional en el difícil contexto de la emergencia sanitaria".

En el encuentro participaron los dirigentes Viviani, Norberto Di Próspero, Osvaldo Iadarola, Raúl Quiñones, Juan Palacio, Marcos Castro y Juan Speroni.

El mandatario provincial y los gremialistas también consideraron que "la desocupación debe se absorbida a través de cooperativas y pequeñas y medianas empresas (Pymes)", en tanto Ziliotto explicó "las posibilidades del país en relación con la exportación de alimentos" y "la importancia de las riquezas naturales como la energía, ganadería y minería (litio) en el contexto de un escenario internacional complejo para la economía a escala global".

"El MASA analizó también analizó con el gobernador las permanentes agresiones al Gobierno nacional por parte de algunos medios de comunicación y de sectores retrógrados de la derecha argentina", concluyó el sector sindical.

(Télam)