gremiales

Viviani dijo que los taxistas recibirán ayuda estatal para el cobro de los salarios

Por Agencia Télam

14-05-2020 08:00

Los trabajadores de taxis recibirán "ayuda estatal para el pago de los salarios" en el contexto de la crisis laboral y productiva generada por la pandemia de coronavirus, aseguró esta tarde el titular del gremio del sector, Omar Viviani.

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que conduce Viviani sostuvo hoy en un comunicado de prensa que la actividad fue incluida en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a partir de "la profunda crisis".

"Es urgente el apoyo del gobierno para poder pagar los salarios. Algunos trabajadores de la actividad ya lo están percibiendo", adelantó el dirigente.

Viviani aseveró que los taxistas enfrentan "el peor momento, además de una parálisis económica como consecuencia de la pandemia y el significativo daño producido por la reducción de la actividad", y denunció que en ese contexto volvieron a operar "las aplicaciones de transporte ilegal, lo que viola la medida judicial que prohibía su participación en el mercado", señaló el documento.

Viviani convocó a los taxistas a que exhorten a sus empleadores a realizar los trámites necesarios para recibir aquel beneficio gubernamental, al tiempo que pidió una reunión con el gobierno nacional para plantear la problemática de su sector.


(Télam)