gremiales

UPCN se movilizó en Río Negro en reclamo de una recomposición salarial

Por Agencia Télam

29-10-2020 05:45

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de Río Negro se movilizó hoy en Viedma en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo a los acuerdos paritarios sellados entre el gobierno provincial y los gremios ATE y Unter.

"Desde UPCN reclamamos una recomposición salarial acorde al enorme recorte que se viene aplicando desde 2018 y que bajó los sueldos de los estatales rionegrinos en un 62% en relación a la crecida inflacionaria y la devaluación de nuestra moneda, lo que pone entre las cuerdas a la subsistencia de miles de familias", apuntaron desde el gremio.

Durante la movilización, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, denunció "falta de respuesta" y cuestionó a la gobernadora Arabela Carreras, a los ministros de Gobierno y Salud Pública.

En su momento, ATE respaldó el acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno en la Mesa de la Función Pública, que estableció un incremento del 4% en enero, la suma fija de 4.000 pesos en marzo, el 50% de aumento en Ayuda Escolar, el 50% más en las Asignaciones Familiares, el 50% extra en indumentaria y la extensión del bono para los trabajadores de la salud de 5.000 pesos hasta diciembre.

Además de una suma permanente de 6.000 pesos a liquidarse de forma complementaria con los haberes de septiembre, sumado a un incremento del 10% con los haberes de octubre y junto al 22.5% aumento del valor punto de guardia y horas extras del personal de la salud pública. (Télam)