gremiales

Uatre lanzó cursos online de capacitación de dirigentes

Por Agencia Télam

20-07-2020 06:45

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, reivindicó hoy los cursos de comunicación y oratoria de forma online lanzados por la organización gremial, que, consideró, "necesarios en la capacitación de los dirigentes de la actividad para defender el sindicato".

"La entidad sindical necesita hombres preparados para defenderla, lo que también significa ratificar el compromiso gremial de integración y crecimiento de sus dirigentes en todo el país", puntualizó el gremialista, en un comunicado.

El Secretariado Nacional de la Uatre y el consejo directivo de su obra social (Osprera) asistieron al acto de lanzamiento de esos cursos, que encabezó Ayala y cuyo objetivo es "capacitar a los dirigentes en todo el territorio en su relación con los medios de comunicación y mejorar su oratoria en situaciones públicas".

"Es fundamental la capacitación en la forma de expresarse y discutir, por lo que a partir de ahora esos cursos alcanzarán a todos los niveles de la entidad", aseveró.

Ayala dijo además que "es preciso apuntar a los jóvenes porque son el futuro de la Uatre y, cuando les llegue el momento, deben estar preparados al más alto nivel".

Para el gremialista, el sistema online, instaurado a partir de la pandemia de coronavirus, "llegó para quedarse", y explicó que el gremio requiere de dirigentes capacitados para "discutir leyes y otros temas que hacen a su engrandecimiento".

En los cursos participan secretarios generales, colaboradores gremiales, delegados, subdelegados y encargados de bocas de expendio de las seccionales.

Se trata de seis cursos y dos clases, en el inicio de un proceso de capacitación que se extenderá durante todo el año en el país y que son coordinadas por los secretarios de Cultura y Capacitación y de Prensa, Saúl Castro y Alberto Barra.

(Télam)