gremiales

Tripulantes de cabina respaldaron decisión de Moroni de rechazar Procedimiento de Crisis

Por Agencia Télam

21-07-2020 09:15

El secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó hoy la decisión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de rechazar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) solicitado por la empresa Latam Argentina, que procuró "legitimar un formato ilegal de desvinculación del personal luego de anunciar el cese de operaciones por tiempo indeterminado".

Un comunicado firmado por el dirigente sindical reivindicó la exigencia oficial a la aerolínea para que abone de forma completa los salarios adeudados y el medio aguinaldo de junio último, todo lo cual constituyó "un fuerte respaldo a la postura de los aeronavegantes en Trabajo desde el inicio del conflicto", dijo.

Brey reivindicó la vigencia de los decretos presidenciales que prohibieron los despidos y sostuvo que "la empresa debe ajustarse a derecho y cumplir las leyes y normas laborales de la Argentina, a las cuales no es ni puede ser ajena".

"Ante una decisión empresaria fría e intempestiva, y habiendo 1.715 familias involucradas, la AAA continuará defendiendo la posición de los trabajadores y demandará el respeto de los derechos laborales y salariales", puntualizó.

Por último, el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) aseveró que es preciso arbitrar todas las medidas tendientes a propiciar "la continuidad laboral del personal de Latam".

(Télam)