gremiales

Tripulantes de cabina reclamaron soluciones en Latam y exigieron el pago de salarios y aguinaldo

Por Agencia Télam

21-07-2020 04:45

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) ratificó hoy su reclamo de "urgentes soluciones" al "conflicto aún abierto" con la filial local de Latam, que decidió clausurar las operaciones de cabotaje en el país y despedir a 1.715 trabajadores, y exigió "el inmediato pago de salarios y aguinaldo adeudados".

El secretario general del sindicato que nuclea a los tripulantes de cabina, Juan Pablo Brey, rechazó también el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado por la empresa ante el Ministerio de Trabajo e intimó a la patronal a abonar los haberes íntegros de abril, mayo y junio y el medio aguinaldo.

El dirigente, secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), repudió "la intransigencia patronal en las negociaciones con el gremio y su política extorsiva para forzar retiros 'voluntarios' de personal".

Los reclamos gremiales se producen en el contexto de varias movilizaciones de protesta que se realizan desde hace días en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery por parte del sindicato de aeronavegantes y de otros gremios.

Brey rechazó en un comunicado de prensa "la utilización del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y el PPC presentado por la firma ante la cartera laboral", y los calificó como "una excusa para incumplir la obligación empresaria de abonar las indemnizaciones según el decreto presidencial".

El dirigente sindical reafirmó hoy "el compromiso gremial de sostener los puestos de trabajo de los tripulantes de cabina" y solicitó al Gobierno nacional que arbitre medidas que garanticen la continuidad laboral de todos los trabajadores. (Télam)