gremiales

Tripulantes acordaron con Aerolíneas el pago íntegro salarial y prórroga de suspensiones rotativas

Por Agencia Télam

30-07-2020 07:00

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y el Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral acordaron hoy "la preservación y pago de la totalidad de los salarios durante otros 60 días" y "la extensión de las suspensiones rotativas en el contexto del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)".

La organización sindical, que conduce Juan Pablo Brey, y el titular de la empresa estatal, Pablo Ceriani, alcanzaron hoy coincidencias respecto del pago de los salarios y las suspensiones rotativas por otros dos meses, por lo que el personal percibirá la totalidad de sus ingresos, confirmó un comunicado.

"Como había ocurrido hace dos meses, la empresa convocó a los tripulantes de cabina para acordar la continuidad de las suspensiones rotativas durante agosto y septiembre próximos y las adecuaciones salariales ante la paralización de las operaciones. El gremio entiende la gravedad de la situación nacional, pero se opuso de forma enérgica a producir una reducción de haberes", puntualizó Brey.

El dirigente, también secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), especificó que el acuerdo contempló "el cobro del 100 por ciento del salario de bolsillo de los tripulantes de cabina y permitió a la empresa omitir el pago de algunas cargas sociales mensuales".

"Los trabajadores que serán encuadrados en el artículo 223 bis de la LCT serán aquellos que no tengan actividad alguna asignada (vuelo, recurrent, vacaciones o trámite laboral) o que gocen de algún tipo de licencia especial. Ese encuadre es solo excepcional y no supone perjuicios para el personal", afirmó Brey.

Por último, el dirigente sindical aseguró que "el gremio trabaja para emerger fortalecido de esta dura etapa a fin de retomar las actividades en breve". (Télam)