gremiales

Transporte prorrogó la concesión de servicios de rampa a Intercargo, lo que celebraron los gremios

Por Agencia Télam

08-10-2020 05:45

El Ministerio de Transporte que encabeza Mario Meoni prorrogó por diez años la concesión a Intercargo S.A. como única firma autorizada a prestar los servicios de rampa en todo el territorio nacional, informaron hoy la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Mediante la Resolución 66153387, la cartera de Transporte prorrogó la continuidad de los servicios de Intercargo S.A., lo que los gremios reivindicaron como "una de las banderas enarboladas en la extensa lucha contra la gestión del expresidente Mauricio Macri".

Edgardo Llano y Rubén Fernández, titulares de la APA y de la Upsa, respectivamente, indicaron hoy en un comunicado que "esa lucha de los trabajadores aeronáuticos se transformó en resistencia a la nefasta 'Revolución de los aviones' del macrismo".

Los dirigentes aseguraron que "el trabajo conjunto de empresarios, funcionarios ministeriales y los sindicatos logró el objetivo para ofrecer tranquilidad y previsibilidad durante los próximos diez años a una actividad estratégica para el Estado".

"Este paso fue el primero de los que aún hay que dar en la actividad de handling, como la derogación de las normas jurídicas que procuraron desregular el sector para transferir la parte rentable del negocio a compañías amigas del poder de turno", puntualizaron.

Llano y Fernández agregaron que "ese poder de turno pretendió también que el Estado se hiciese cargo de lo deficitario", y reclamaron que "se intensifiquen los controles para cumplir las normas respecto de la prestación del servicio", añadió el documento.

"El tema es muy claro: o las empresas se lo autoprestan o lo realizan a través de Intercargo S.A.", advirtieron los dirigentes, quienes saludaron "la decisión oficial" y a "los trabajadores que conformaron un sólido e indivisible bloque y no se dejaron intimidar aun en los momentos más difíciles, lo que permitió lograr el triunfo", concluyeron.

(Télam)