gremiales

Trabajo realizó una jornada para abordar desafíos y oportunidades de las nuevas formas laborales

Por Agencia Télam

17-07-2019 07:15

La Secretaría de Trabajo de la Nación informó hoy que realizó "una jornada para abordar los desafíos y oportunidades que en la Argentina tienen las nuevas formas de trabajo creadas a partir de la llamada economía de plataformas, en desarrollo en el mundo", en el contexto de la Comisión Tripartita de Diálogo Social para el Futuro del Trabajo.

Un comunicado de esa dependencia oficial explicó que los participantes analizaron "el estado de situación de ese sector en el país" y las medidas adoptadas en otras naciones, en un contexto de diálogo en el que expusieron especialistas académicos, dirigentes sindicales y empresarios que desarrollan ese tipo de actividades, indicó el documento.

Entre otros, participaron la titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo, Josefina Sanz; la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman; el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; el de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; integrantes de los equipos técnicos de los actores del mundo laboral y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

"Los resultados de la jornada serán utilizados como insumo para que la Subcomisión de Normativa y la Comisión de Diálogo Social continúen trabajando sobre el tema en los próximos meses a fin de avanzar en consensos que ofrezcan respuestas a los desafíos planteados" en la actualidad, concluyó el documento de la dependencia laboral. (Télam)