gremiales

Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria y no habrá paro de recibidores de granos

Por Agencia Télam

27-08-2020 09:15

El Ministerio de Trabajo dictó esta noche la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días a partir de esta medianoche en el conflicto que por reclamos de apertura de la paritaria salarial mantienen la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) --una actividad declarada "esencial"--, y la Cámara de Puertos Privados Comerciales, informaron esta noche las fuentes gremiales.

La organización nacional, que encabeza Pablo Palacio, iba a comenzar esta medianoche un paro de 36 horas en todo el país en demanda de "la apertura de la negociación paritaria en los puertos privados y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos de trabajo", confirmaron las fuentes sindicales.

La organización gremial responsabilizó por el conflicto a "la intransigencia patronal" e indicó que la paritaria está vencida desde el 30 de junio último.

La protesta había sido decidida por un plenario de secretarios generales y delegados regionales y la conducción nacional del gremio, y debía comenzar esta medianoche en todos los puertos privados del país durante 36 horas.

La Urgara exige un aumento salarial y la modificación de varios puntos de los convenios colectivos para reducir la jornada laboral y cambiar el sistema de horas extras, licencias, seguridad e higiene, las relaciones de empleo, las condiciones de vida, el impuesto a las Ganancias y jerarquizar la tarea del perito. (Télam)