gremiales

Trabajo autorizó la inscripción de un nuevo gremio de conductores de aeronáuticos y portuarios

Por Agencia Télam

17-01-2020 07:15

El Ministerio de Trabajo oficializó hoy la inscripción en el Registro de Asociaciones Sindicales del Sindicato Unidos Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (Sucpap), que lidera Luis Dante, quien se pronunció por la necesidad de producir "inmediatas mejoras de las condiciones laborales", confirmó hoy la organización.

El gremio agrupa a conductores de vehículos de empresas para el traslado de personal aeronáutico y portuario, en tanto Dante explicó que el sindicato es "solidario, inclusivo y democrático y transita el camino de la unidad, el trabajo y la normalización de la actividad".

"Es preciso mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, para lo cual se impone que cese el apriete y el abuso de poder", expresó el dirigente sindical.

La cartera laboral que conduce el ministro Claudio Moroni autorizó y ordenó hoy la inscripción del Sucpap en el Registro de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales como entidad que agrupa “a trabajadores bajo relación de dependencia que prestan servicios como conductores de vehículos para empresas de traslado de aeronáuticos".

Dante agradeció al titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, por haber sido "el protagonista del logro", y también al secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano, quien respaldó el reclamo.

Luego de acceder a la personería jurídica a través de la inscripción, el gremio deberá convocar a elecciones para regularizar como entidad "fundacional" su situación institucional, y tendrá que presentar en diez días en Trabajo el nuevo Estatuto aprobado.

Dante adelantó que el nuevo sindicato procurará su expansión en todo el país a partir de "un proyecto claro que incluirá la democracia sindical, la unidad de las bases y la conformación de equipos de trabajo con objetivos claros, como la creación de una mutual".

(Télam)