gremiales

Trabajadores viales en alerta y movilización por traslado de Centro de Cómputos de Vialidad Nacional

Por Agencia Télam

10-07-2019 08:00

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) decidió hoy el estado de "alerta y movilización permanente" en rechazo del traslado del Centro de Cómputos de la sede central de Vialidad Nacional hacia Arsat y "la posibilidad de nuevos despidos", por lo que mañana instalará una radio abierta en las puertas del organismo, informó el gremio.

La protesta se realizará desde el mediodía en Julio A.Roca al 700 para "visibilizar los reclamos de los trabajadores" del sector, se explicó.

Un documento gremial firmado por la secretaria general, Graciela Aleñá, rechazó hoy "el vaciamiento del sector de informática de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a partir del traslado del Centro de Cómputos hacia la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA (Arsat), según fue comunicado por una resolución oficial".

"Hace un año hubo despidos en el Centro de Cómputos por razones ideológicas y, ahora, se trasladan los servidores para dejar al personal sin funciones. Es la desintegración del sector informática y la amenaza de nuevas cesantías", dijo Aleñá.

Aleñá rechazó además "el intento de favorecer a Corredores Viales SA, sin control estatal, en desmedro de Vialidad, con el traspaso de 1.500 millones de pesos". (Télam)